Araucana

Historia

Esta raza surgió en Sudamérica y lleva el nombre de los indios Arauca de Chile (los araucanos). Fue introducida en Europa a principios del S.XX, aunque hay quienes dicen que ya existía desde mediados del S.XVI. Originalmente tenían una cresta grande en guisante pero con el paso del tiempo se ha convertido en una cresta en guisante pequeña e irregular. No tienen barba y las plumas faciales son gruesas. Los huevos tienen un color verde azulado en la cáscara que llega al interior del huevo, son tan coloridos por dentro como por fuera. Solo ponen durante los meses de primavera y verano. El azul y el verde son los colores más comunes, aunque el color puede variar, desde un grisáseo a un azul violeta, turquesa o azul verdoso. Los colores caqui y oliva pueden sugerir que las gallinas se han cruzado con otras razas. La raza puede nacer con o sin cola. Son aves pequeñas y redondeadas, con una postura erguida y un cráneo ancho. Tienen una especie de verruga inusual a los lados de la cabeza donde se ven generalmente las orejas y de donde salen penachos de plumas hacia atrás.

Comportamiento

Está raza es fuerte y de crecimiento y maduración rápida. Las hembras tienden a clocar y son madres excelentes. No les importa ser criadas en un recinto pero les gusta la hierba fresca, así que será necesario mover el gallinero o recinto regularmente. Son aves tranquilas, vigorosas y resistentes. Se dice que los huevos verde azulados son más bajos en colesterol que otros huevos, siendo más saludables, aunque no está demostrado.

Variedades

Dorada con negro, dorada con azul, trigueña con negro, trigueña con azul, negro, cuclillo, blanco, azul, plateada con negro.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Araucana For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Araucana listed for Sale

Latest Reviews For Araucana

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!