Houdan

Historia

Originalmente la Houdan se conocía como la 'gallina de Normandía'. Fue introducida en Inglaterra en 1850, es una de las razas francesas más antiguas y se llama como un municipio francés situado en Yvelines, Houdan. Son aves grandes y pesadas, criadas por su carne, de carácter audaz y activas. Su cabeza es grande con una cresta tipo hoja, tienen el pico corto, la cara envuelta, y barbas y orejas pequeñas y redondeadas. Las patas presentan un moteado negro y no tienen plumas, y al igual que la Faverolle y la Dorking, tienen un quinto dedo en el pie.

Comportamiento

Son un gran ave de mesa, los gallos pueden pesar hasta 3,5 kg. Son aves tranquilas y buenas ponedoras de huevos grandes. Las hembras tienden a clocar pero no son buenas cuidadoras, ya que son demasiado pesadas ​​y pueden romper los huevos. Necesitan un bebedero especial debido a que su gran cresta y barba se mojan y ensucian con los convencionales, solo necesitan un poco de agua en un recipiente. Son muy dóciles por naturaleza y les gusta el contacto humano, sobre todo si han sido criadas desde jóvenes. Las hembras son mejores mascotas y vivirán de 7 a 8 años.

Variedades

Existen pocas variedades: negro moteado, blanco y lavanda.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Houdan For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Houdan listed for Sale

Latest Reviews For Houdan

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!