Vorwerk

Historia

La Vorwerk apareció en Hamburgo (Alemania) a principios del S.XX, fue desarrollada por el criador alemán Oskar Vorwerk, a quien debe su nombre. Vorwerk desarrolló esta raza por su utilidad, con su plumaje beige y sus marcas. Se exhibió por primera vez en 1912 y se cree que proviene de la Lakenvelder, la Orpington, la Ramelsloher y la Andaluza. Es una raza rara que casi se pierde después de la Segunda Guerra Mundial. Son aves fuertes y compactas, de espaldas ancha, y pecho redondeado y profundo. Su cabeza es ancha con la cara cubierta de plumas. Tienen una cresta simple y dentada de tamaño medio, barbas de longitud media y pequeñas orejas blancas. Su plumaje es suave y brillante, las patas son de color azul pizarra y tienen cuatro dedos en los pies. También existe la versión bantam (enana).

Comportamiento

Son muy buenas aves buscando su comida, y son excelentes para criar tanto en corrales como en fincas. Son más felices vagando libremente pero se adaptan bien a vivir en recintos. Son aves activas y atentas, con poco apetito. Los polluelos son de crecimiento rápido y maduran pronto. Son buenas voladoras, pueden alcanzar los 2 metros, así se debe tener un vallado adecuado. Las gallinas ponen un buen número de huevos de cáscara blanca, incluso durante el invierno. Son fáciles de domesticar y no son para nada tímidas. Los machos son tolerantes los unos con otros y se puede tener más de un gallo.

Variedades

La raza se encuentra solamente en un color, marcas negras sobre cuerpo beige. Les lleva un tiempo desarrollarse y suelen completar su plumaje después de la tercera muda.

Estado

Fairly common

Productos Relacionados

Your Pictures

Vorwerk For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Vorwerk listed for Sale

Latest Reviews For Vorwerk

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!