Bantam Plateado

Historia

A menudo se confunde con el pato Appleyard Plateado en miniatura. Este último se desarrolló en los 80, mientras que el Bantam Plateado fue desarrollado en los 40 por el criador de patos Reginald Appleyard. Frecuentemente, es considerado también la versión más pequeña de su raza grande, pero en realidad es una raza separada en sí misma. Se desarrolló con la idea "utilidad", no se buscaba la belleza, sino un buen ave de mesa y una efectiva ponedora. Se dice que su aspecto es parecido al de un pato Abacot Ranger, aunque se piensa que la raza es resultado de cruzar un macho Miñón blanco con una pequeña hembra Kaki Campbell. Cuando se estandarizó en 1982, era conocido como el Appleyard Plateado Bantam, pero el nombre fue cambiado por el que hoy es conocido, Bantam Plateado, cuando el Appleyard Plateado en miniatura apareció.

El macho tiene la cabeza y el cuello negros con un profundo brillo verde, y el pecho y los hombros son de color rojo y marrón, con el vientre y los costados blanco plata. La cabeza y el cuello de la hembra son beige con algo de color marrón oscuro, tiene el pecho crema con bandas marrones y la parte inferior del cuerpo también crema. Sus patas son de color naranja.

Comportamiento

Diseñada para ser útil, esta raza es buena ponedora. Tendrás que recoger los huevos a menudo si quieres disfrutar de ellos, ya que a la hembra le gusta sentarse sobre ellos y clocar. Son patos fáciles de criar, pero es difícil conseguir el plumaje perfecto. Es resistente, sano y le gusta ir a buscar comida, pero es tranquilo y con buen carácter.

Estado

Rare

Your Pictures

Latest Reviews For Bantam Plateado

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!