Crestado en Miniatura

Historia

El objetivo de produccir esta raza era introducir una réplica del pato Crestado grande. Se trata de una introducción reciente, desarrollado por primera vez por Roy Sutcliffe en Yorkshire en los 80. Al igual que con todos los patos con cresta, el reto de conseguir una cresta perfectamente formada y situada, suscita gran interés. En 1992, se vendió el primer par en una muestra organizada por la Rare Breeds Survival Trust (organización benéfica británica que trabaja para conservar y proteger las razas autóctonas del Reino Unido) por más de 100 libras, y se estandarizaron en 1997. Es una ave estupenda de exhibición, con un increíble plumaje y un cuerpo delicado. La cresta es una pequeña masa de tejido graso con plumas que salen de ella. La cresta debe ser redonda y prominente, pero es especialmente importante que se asiente en el centro de la cabeza y no sobre los ojos. No es fácil para los criadores conseguir la cresta perfecta y bien situada, se requiere habilidad.

Comportamiento

Además de su belleza, es un pato muy activo al que le encanta buscar comida. Si la cresta es demasiado grande puede ser necesario tener que recortar las plumas para mantenerla limpia, pero si es un pato de exhibición esto no se permite. Pueden poner hasta 100 huevos al año. Proporciónale un gran área limpia donde estar para mantener su precioso plumaje y cresta en buen estado. Los machos dañarán la cresta de los hembras en las épocas de apareamiento. Como con el resto de razas de patos, recomendamos no criar muchos patos machos al mismo tiempo. Es importante mantener una baja proporción, un macho para dos o tres hembras es suficiente.

Variedades

El pato Crestado en Miniatura se clasifica como un pato bantam, puede ser de cualquier color, siempre y cuando los patrones sean son simétricos. La variedad blanca debe tener las patas y pies naranjas, y el pico naranja / amarillo, lo cual destaca sobre el resto de su cuerpo de color blanco.

Estado

Rare

Your Pictures

Latest Reviews For Crestado en Miniatura

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!