Pico Curvo

Historia

Esta raza tiene una fascinante historia de domesticación y está vinculada a los canales de Holanda, donde se criaba por sus huevos. Aunque es un ave doméstica, se liberaba en las mañanas para que volase y fuera a buscar su propia comida, y de noche volvía. Era muy económico criarla. Hay teorías que dicen que el pico curvo fue inducido para que los cazadores pudieran diferenciar los patos domésticos de los patos silvestres del canal. Charles Darwin habría criado estos patos y los habría descrito en sus libros. Se cree que es originario de Asia y llegó a los Países Bajos a través de las rutas comerciales holandesas. Esta raza no es tan popular en el Reino Unido, pero fue promovida en los 80 por los aficionados de la época.

Comportamiento

Este pato tiene un aspecto único debido a su pico. Es un excelente recolector de comida, y algunas hembras son capaces de poner más de 100 huevos al año. También es un buen ave de mesa. Independiente pero dócil, empolla sus propios huevos, y es mejor criarlos en parejas o tríos. ¡Ojo! Son buenos voladores, así que se recomienda recortar sus plumas.

Variedades

Se clasifica como una raza ligera y existe en tres colores estándar, aunque los criadores especializados producen también otros colores no estandarizados. Los tres colores son el blanco (con patas de color naranja brillante), Mallard oscuro y Mallard oscuro con babero blanco.

Estado

Rare

Your Pictures

Latest Reviews For Pico Curvo

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!