Urraca

Historia

Esta es una raza del oeste de Gales, bien conocida en las granjas pequeñas. Oliver Drake y MC Gower- Williams desarrollaron esta raza durante los años 20 y hacia 1941 Charles Roscoe en su libro 'Ducks and Duck Keeping' tenía una sección sobre ella en un capítulo sobre la cría de aves. La raza fue estandarizada en Reino Unido en 1926. Fue menos popular durante los 50, pero los aficionados de los 80 la recogieron de nuevo inicialmente solo en la variedad blanco y negro. Fue importada a Estados Unidos en 1963 por Isaac Hunter, de Michigan, y reconocida por la Asociación Americana de Aves de Corral en 1977. Era considerada una especie rara. El reto en la reproducción de esta raza es conseguir un patrón de marcas regular, incluso Charles Roscoe se vio obligado a confesar en los años cuarenta que se requería habilidad para conseguir aves con un patrón preciso. Si decides criar, te resultará útil aprender genética básica. Existen asociaciones especializadas que pueden ayudarte.

Comportamiento

A pesar de las dificultades en la obtención de un buen patrón de marcas, el pato en sí es fácil de criar. Es una raza que pone hasta 200 huevos al año, principalmente blancos pero a veces azules o verdes. Su cuerpo compacto hace que sea un buen ave de mesa. Amigable y domesticada, es una buena mascota para la familia, aunque por su vivacidad y pasión por los insectos a veces parezca un poco inquieta. No vuelan bien, alcanzando solo alturas bajas.

Variedades

Clasificada como una raza ligera, existe en tres colores, negro y blanco, azul y blanco, y pardo y blanco. Sea cual sea el color, las marcas son lo importante. La cabeza y el cuello tienen un remate que cubre la totalidad de la corona de la parte superior de sus ojos. La parte inferior del cuerpo y el pecho son de color blanco, mientras que la parte posterior del cuerpo es sólido desde los hombros hasta la punta de la cola. Si miras al pato desde arriba con las alas cerradas, deberías ver una forma de corazón en la espalda. En Europa también se puede obtener este pato en color chocolate y blanco y lavanda y blanco.

Estado

Rare

Your Pictures

Latest Reviews For Urraca

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!