¿Cómo viven las cobayas?

En la naturaleza, las cobayas viven en grupos de 10 o más, son criaturas sociales, y les gusta la compañía. Como mascotas, generalmente se crían en parejas; dos hembras vivirán felices juntas, al igual que dos machos, sobre todo si son hermanos. Dos machos de diferente edad pueden viven juntos, siempre y cuando no haya hembras alrededor. Cuando una hembra y un macho viven juntos, sino se toman medidas, el resultado es la aparición de nuevas cobayas. Si compras dos cobayas y no quieres tener sorpresas inesperadas, comprueba el sexo para ver si es el indicado.

Si empiezas con un par, y tienes la mala suerte de sufrir una pérdida, podrás introducir otra cobaya. Si crías sola una, regálale un peluche del mismo tamaño o un espejo para que se vea, y no se sentirá tan sola, con la ventaja de que ¡toda la comida será para ella!

Si compras un macho y una hembra, intencionadamente o no, se reproducirán a partir de las 3-4 semanas de edad. Sino quieres que procreen, debes mantenerlas separadas hasta que el macho tenga la edad suficiente para ser castrado (como muy pronto a los 4 meses de edad).

¿Qué pasa con las cobayas y los conejos?
Aunque toda regla tiene una excepción, y puede que conozcas a alguien que críe a un conejo y a una cobaya juntos, generalmente no es una buena idea. Un conejo puede herir fácilmente a una cobaya con sus fuertes patas traseras, incluso sin querer. También necesitan llevar un tipo diferente de dieta, las cobayas necesitan una gran cantidad de vitamina C y la comida para conejos no contiene. Por otra parte, los conejos pueden ser portadores de una infección bacteriana llamada Bordetella que no les afecta, pero si una cobaya la pilla se pondría muy enferma.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!