¿Con cuál te quedas, áspero o suave?

En la actualidad hay cientos de razas de cobayas diferentes. Se dividen generalmente en dos grandes grupos, el suave (variedad self o monocolor) y el áspero (variedad no self o multicolor).

Las suaves
Como su nombre indica, a este grupo pertenecen las cobayas de pelo corto y suave. Dentro de esta categoría hay muchos colores diferentes. Por ejemplo, dentro de la variedad self están las de color negro, crema, blanco (con ojos albinos de color rosa) y blanco con ojos oscuros. También hay cobayas de color rojo, chocolate y muchos más. Todas estas razas tienen su variedad satinada con un tipo de pelo diferente que refleja la luz, de aspecto brillante.

Las cobayas suaves también pueden tener mezcla de colores. La variedad agouti tiene las puntas y la raíz de diferente color, un color más parecido al de sus antepasados ​​salvajes. La variedad concha de tortuga, tiene colores rojo, blanco y negro, y la dálmata, al igual que la raza del perro del mismo nombre, es de color blanco con manchas negras. La variedad himalaya tiene un pelaje parecido al de los gatos siameses.

Las ásperas
En este grupo se incluyen las cobayas peruanas, con un pelaje que puede llegar a alcanzar los 50cm de largo, y las shelties, con un pelaje ligeramente más fino. Estas razas necesitan un motón de cuidados. Después están las texels (shelties con permanente), las teddy y las rex, que tienen el pelo de punta hacia fuera como un erizo. Y todas las variedades con cresta, cobayas suaves con cresta en la frente. Las shelties pueden tener cresta también, se llaman coronet (coranadas). Las abisinias tienen crestas formando un patrón especial por todo el cuerpo, 10 en total. Estas variedades también tienen mezclas de colores.

Como puedes observar, hay una gran variedad de cobayas para elegir. Muchas son el resultado de cruzar de diferentes razas, ¡todas adorables por igual! Independientemente del tipo de cobaya que elijas, estos animalitos viven de 4 a 7 años.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!