Cómo examinar fácilmente a tu conejo

Ojos
Los ojos de tu conejo deben ser brillantes y coloridos. No debería haber ninguna descarga o parecer cansados. Si notas alguna descarga puede ser que el conejo se haya rascado el ojo, o sino brilla podría estar relacionado con algún problema dental. De cualquier manera, se aconseja llevarlo siempre al veterinario/a para que lo revise.

Nariz
Si te paras a observar durante unos minutos la nariz de tu conejo, enseguida te darás cuenta de que se contrae con regularidad. Al que igual que los ojos, la nariz no debe tener descargas. Si suelta liquido podría ser una señal de que algo no anda bien, llévalo a hacer una revisión.

Parte trasera
Comprueba que no haya suciedad en el pelaje. La suciedad es una señal de que la dieta del conejo es muy rica, por lo que no necesita comer los cecótrofos, los cuales ensuciarán su pelo. Hay diversas razones por las que los conejos ensucian su parte trasera, si ocurre con frecuencias consulta a tu veterinario/a, mejor que nadie sabrá qué hacer. Es muy importante comprobar la parte trasera dos veces al día en el verano. En esta época del año las zonas sucias atraen rápidamente a las moscas para poner huevos, que eclosionan en larvas en cuestión de horas. Esto deriva en una enfermedad llamda miasis y puede ser mortal, necesita el tratamiento urgente de un veterinario/a.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!