Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Dos es compañía cuando se trata de conejos

La mejor manera de introducir un nuevo conejo en la familia es haciéndolo en territorio neutral; poner un conejo nuevo en la casa de un conejo existente casi siempre termina en pelea. Una buena manera de hacer esto es llevar a tu conejo contigo cuando vayas a elegir uno nuevo en la tienda de animales, donde un criador local o en un centro de conejos. Si se llevan bien, llévalos a casa juntos en la misma caja. Esto ayudará al proceso de unión, ya que ambos estarán nerviosos en el coche.

Al llegar a casa, colócalos en territorio neutral. Es muy importante que no los pongas directamente en la casa del conejo existente. Supervisa el tiempo que estén juntos y evalúa si se llevan bien. Si surgió amor a primera vista podrás alojarlos juntos esa noche, pero asegúrate de que hay suficiente espacio que se puedan alejar el uno del otro si quieren, y proporciónales 2 bols de comida, etc. Normalmente se necesitan varios encuentros para que los conejos lleguen a entenderse, por eso ten a mano un recinto de respuesto para el nuevo conejo, puedes necesitarlo las primeras veces. Intenta que se reconozcan por la vista y el olor, coloca algunos de los excrementos de uno en el recinto del otro para que se acostumbren a otro olor en su territorio. Introdúcelos todos los días en territorio neutral hasta que estés seguro/a de que se llevan bien, y entonces podrás alojarlos juntos.

Recuerda que si crías hembras y machos sin estar castrados, puedes tener un repentino aumento de la familia. ¡La cría no es algo para tomarse a la ligera!

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet