Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Mantener limpio el gallinero

Un trabajo semanal como dueño de gallinas es limpiar el gallinero. Al igual que nosotros limpiamos nuestras casas todas las semanas, tus gallinas agradecerán un entorno limpio para echar sus numerosas cabezaditas y poner huevos. Es importante mantener limpio el gallinero, ya que la acumulación de excrementos provoca la acumulación de amoníaco, que puede ser perjudicial para el sistema respiratorio y los ojos de las gallinas.


Los Eglus sólo necesitan un buen fregado y un lavado para mantenerlos limpios
Los Eglus sólo necesitan un buen fregado y un lavado para mantenerlos limpios

Una vez a la semana hay que retirar todos los excrementos y cambiar el lecho. Algunas casetas necesitarán que las friegues un poco para eliminar toda la suciedad. Nuestros Eglus son gallineros fáciles de limpiar y se pueden lavar con manguera. Asegúrate de que el gallinero está seco antes de poner lecho nuevo. Puedes espolvorear polvos insecticidas para ácaros o tierra de diatomeas para evitar que los bichos se instalen en el gallinero. Si puedes trasladar el gallinero a otra zona, hazlo cuando lo hayas limpiado.

Consejo top: Cuando hayas reemplazado el lecho, esparcir BioDri ayudará a higienizar el lecho, hará que dure más tiempo y reducirá el crecimiento de bacterias y el amoníaco de los excrementos. Es inofensivo para las gallinas y respetuoso con el medio ambiente.


¡Mira lo rápido y fácil que es limpiar un gallinero Eglu Cube!

Tipos de lechos

Existen varios tipos de lechos para suelos de gallineros. Los mejores son los que no tienen polvo y son absorbentes. El lecho puede ser una cuestión de preferencia personal y asequibilidad. Mientras sea seguro para tus gallinas, la elección es tuya. Omlet dispone de todos los tipos de lechos enumerados a continuación. Haz clic aquí para elegir tu lecho. A continuación puedes encontrar una lista de los tipos de lechos que puedes encontrar.


  • Paja - Suele utilizarse en las cajas nido. Puede utilizarse como lecho para el suelo, pero no es especialmente absorbente y puede humedecerse rápidamente. También se compacta con facilidad y debe cambiarse con mayor regularidad.

  • Virutas de madera - Se trata de una opción popular, ya que es bueno y bastante barato. Es muy absorbente y puede mantener el gallinero con un olor fresco. Asegúrese de comprar virutas de madera sin polvo, de lo contrario tus gallinas sufrirán problemas respiratorios. También es importante que las virutas procedan de maderas blandas como el pino.

  • Cartón troceado - El cartón troceado es absorbente y fácil de limpiar. No tiene polvo y se descompone fácilmente.

  • Aubiose - Está hecho de cáñamo natural y no contiene polvo. Es muy absorbente y se descompone fácilmente. Se está convirtiendo en una opción popular entre los criadores de aves de corral, ya que repele las moscas.

  • Easichick - Este lecho está fabricado con madera reciclada y se ha diseñado específicamente para pájaros. Es muy absorbente y no se vuela.

Una vez al año hay que limpiar a fondo el gallinero. Una buena época para hacerlo es al final del verano, cuando todavía hace buen tiempo. Es mejor hacer una limpieza a fondo en un día soleado, ya que el gallinero se secará más rápido y los rayos UV pueden matar las bacterias.


Es fácil cambiar el lecho de tus gallinas y ellas te lo agradecerán
Es fácil cambiar el lecho de tus gallinas y ellas te lo agradecerán

Para realizar una limpieza a fondo, tendrás que desmontar el gallinero y extraer todas las piezas internas. Si dispones de un limpiador a presión, será una gran ventaja para este fin. Cuando laves el gallinero asegúrate de ser muy minucioso. Si no tienes un limpiador a presión puedes usar un detergente para fregar el gallinero y luego aclarar con agua. Puedes usar desinfectantes como el Poultry Shield o Johnsons Clean And Safe para asegurarte de que se eliminan todas las impurezas restantes. Haz clic aquí para consultar los productos de limpieza de gallineros de Omlet. Después de una limpieza a fondo, deja secar el gallinero un buen rato.



Imágenes de Clientes

Eglu Cube: ¡tan fácil de limpiar!

Comentarios

There are no comments just yet