Salud

En general, un hámster bien alimentado con una dieta equilibrada es un hámster sano. Algunos problemas de salud leves se pueden tratar en casa, pero en caso de duda, pide consejo al veterinario/a rápidamente.

Problemas de estómago / heces sueltas.
Retira todos los dulces, verduras y extras, dejando solo la mezcla seca antes de buscar consejo si no mejora.

Crecimiento excesivo de dientes y uñas
Los dientes y las uñas de un hámster crecen continuamente durante toda su vida. Si te preocupa que crezcan demasiado, consulta al veterinario/a.

Resfriado y tos
Si tu hámster está encorvado y le cuesta respirar, mantenlo caliente y consulta al veterinario/a. Ten en cuenta que si tienes catarro fuerte podrías contagiarlo, así que mantente lejos y que otra persona lo cuide hasta que te recuperes.

Bultos y protuberancias
Si tu hámster tiene bultos o protuberancias deben ser supervisados y si no mejoran, pide consejo al veterinario/a.

Las protuberancias en la parte trasera de un hámster macho se vuelven más prominentes cuando madura, especialmente cuando hace calor.

Las manchas oscuras en las caderas de los hámsters sirios son glándulas odoríferas, son más evidentes en los hámsters de pelo corto. Los enanos macho tienen una glándula odorífera en la panza, con la edad puede llegar a parecer una costra.

Podrás encontrar más información sobre los problemas generales de salud y enfermedades de los hámsters en libros especializados. Generalemente en las bibliotecas locales hacen préstamos, sino en internet encontrarás una gran cantidad de información, aunque es necesario saber filtrar.

¿Cuánto vivirá un hámster?
El promedio de vida es unos 2 años aproximadamente. Los enanos viven un poco más. Al igual que todos los animales, algunos vivirán más que la media y otros algo menos.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!