Cómo usar tu compostador

Tan pronto como recibas tus gusanos ponlos inmediatamente en su nuevo hogar o, al igual que ocurre con otras mascotas, se pueden deshidratar y pasar hambre.

Normalmente vienen con la ropa de cama preparada, imitando la capa superior del suelo de su hábitat natural, lo que ayuda a la transición a su nuevo hogar. Sin embargo, también necesitarás ropa de cama adicional para ofrecer a los gusanos una buena base para empezar.

Sigue estos pasos para facilitar la transición de tus gusanos a su nuevo hogar:

1. Asegúrate de que la bandeja de recogida inferior está completamente cerrada. Añade por lo menos 30 cm de material de cama (humus de lombriz de un compostador existente, abono de jardín, tierra, fibra de coco, hojas secas, trozo de papel picado o una mezcla de estos materiales). Lo mejor es llenar el compostador hasta arriba, para ofrecer a tus gusanos una mayor superficie donde alimentarse. La ropa de cama debe estar húmeda, pero si se aprieta un poco con la mano no deberían salir más que unas cuantas gotas de agua.

2. Añade al menos 500 gramos de gusanos al compostador. Acuérdate de que los gusanos comen aproximadamente su peso en alimento por día, por lo que con una mayor cantidad de gusanos la rapidez de compostaje será mayor también. Si empiezas con 500 g. gusanos, les llevará unos 8 meses alcanzar su población óptima.

3. Añade restos de comida para cubrir a los gusanos, no más de 2,5cm de espesor. Puedes poner una capa húmeda de periódico en la parte superior de los restos para animarlos a permancer cerca de la superficie y empezar a comer.

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!