Appleyard Plateado en Miniatura

Historia

El pato Appleyard Plateado, desarrollado por el célebre Reginald Appleyard, es famoso no solo por su capacidad de puesta de huevos sino también por su belleza. Hasta 1980 no tuvo su equivalente en miniatura. Fue cuando Tom Bartlett, reconocido criador de aves acuáticas, desarrolló esta raza en 1980 con un tercio de la versión original. El Appleyard Plateado miniatura no debe ser confundido con el Bantam Plateado, desarrollado por Reginald Appleyard. Las dos razas se separaron oficialmente y responden a estándares diferentes. El Appleyard Plateado miniatura fue adoptado con entusiasmo por los criadores y expertos por su increíble belleza y su brillo en las exhibiciones. Es una raza popular en el mundo entero.

Comportamiento

Además de ser una raza atractiva, es resistente, alegre y buena ponedora. Y a pesar de ser un ave pequeña, obviamente, es un ave de mesa compacta y jugosa. Es buen ave de jardín (aunque que le guste comer los brotes tiernos) y le gusta comer babosas y caracoles. Las hembras son buenas cuidadoras y les encanta formar familia, así que si quieres disfrutar sus huevos tendrás que recogerlos rigurosamente todos los días. Es una raza fácil de criar, con patitos fuertes. Para obtener mejores resultados se recomienda criar un trío.

Variedades

Esta raza responde a unos estándares precisos. El macho tiene la cabeza de color verde oscuro y el cuello moteado blanco plata con un anillo plateado alrededor. A partir del cuello, la espalda es de color burdeos tirando al plateado en la zona del vientre. Su parte trasera es de color verde oscuro y las puntas de sus alas son zules. La hembra, aunque es diferente, es igual de hemosa, con cabeza y cuello de color blanco plata, cuerpo blanco cremoso y azul también en las alas. Ambos con cuerpo compacto, forman una pareja ideal. Están catalogados como patos bantman pero estrictamente hablando una miniatura es un pato (o pollo) que tiene su equivalente en grande, mientras que un bantman no tiene.

Estado

Fairly common.

Your Pictures

Latest Reviews For Appleyard Plateado en Miniatura

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!